¿Cómo decorar tu hogar de manera creativa?

Comparte

Tu casa es el espacio que tienes para descansar, compartir alegrías en familia o disfrutar de esa actividad que tanto te gusta hacer, ya sea cocinar, dormir, ver tv, leer o lo que prefieras. Es importante que ese espacio te brinde la tranquilidad, armonía y sobre todo la comodidad que deseas.

Si por fin te entregaron el apartamento nuevo, te mudaste de casa de tus padres, cambiaste tu habitación o simplemente quieres darle un toque diferente a tu casa para que luzca más bonita y tenga tu estilo, aquí tienes algunas recomendaciones para aplicarle a tu hogar esa transformación que buscas.

Consejos que te permitirán crear espacios originales combinando el buen gusto y creatividad con ideas prácticas y económicas:

– Decorar una pared: para esto necesitas una pared blanca o de algún tono pastel. Para la decoración le puedes pegar líneas de cintas pegantes de colores, ya sea de forma horizontal o vertical. El resultado será una pared colorida que le aportará mucha energía al espacio. También la puedes hacer con círculos de pegatinas esparcidos por toda la pared.

– Mesas rústicas: Estas se realizan con el tronco de un árbol, cortado para que vaya a juego con la altura de los muebles de donde lo vayas a colocar, lo puedes pintar o dejarlo con su color natural. Para realizar esta mesa no se debe cortar un árbol sino que se aproveche algún tronco que haya sido cortado por necesidad o alguno que se haya caído debido a un fenómeno natural.

– Colgador de fotos: para su elaboración se utiliza el marco rústico de un espejo o cuadro, se le pegan unos pedazos de cuerda fina de forma horizontal y se le cuelgan las fotos con ganchitos de ropa.

– Mini estante. Esta pieza decorativa y original la realizas con una gaveta vieja, la cual debes colgar en la pared de forma vertical y en la parte interior de la gaveta colocas los detalles que elijas. Puedes pintar la gaveta para hacerlo más colorido.

– Tiestos alternativos: Si quieres darle a tu jardín un toque diferente y creativo puedes utilizar ese zapato, tenis e incluso patines viejos, le haces unos agujeros por debajo y ya tendrás unos bonitos tiestos para tus plantas.

– Decora tus electrodomésticos: Una opción para personalizar tu nevera, lavadora o estufa es pegarle cinta adhesiva del color de tu preferencia de forma horizontal, vertical o diagonal.

– Personaliza el número de la casa: utiliza pequeños clavos para formar el número de la entrada de la casa.

– Espejo en forma de flor. Recicla las cucharas plásticas, píntalas y colócalas en los bordes de un espejo redondo, sin dejar espacio entre cada cuchara, hasta lograr darle un aspecto de flor.

– Alfombra con retazos: Para esta pieza debes conseguir un tapete antideslizante, cortarlo del tamaño y forma que quieras la alfombra y atarle los retazos de tela que elegiste, cubriendo totalmente el tapete.

– Cabecera de cartón: Si quieres tener una original cabecera de cama debes recortar un cartón fuerte, de acuerdo al tamaño de tu cama, forrarlo con tela y colocarlo en tu habitación. Además puedes colocarle fotos u otros adornos, con alfileres.

– Un toque de naturaleza. Busca una rama seca de un árbol, colócala en un florero y en las pequeñas ramas cuelgas unos pajaritos hechos con tela. Para hacer los pajaritos, los dibujas en una tela, las cortas dobles, las rellenas de algodón y las coces, dejándole una pequeña tira para poder colgarlos.


Comparte

Tweets