¿Cúal es la mejor época del año para buscar trabajo?

Comparte

¿Existe una ocasión o época para buscar trabajo?

Para la BBC, los datos de las principales páginas de búsqueda de trabajo muestran que estas, aumentan significativamente en enero: el año pasado el día en que hubo más búsquedas de trabajos en la página Monster fue el lunes 4, y seis de los diez días de mayores búsquedas del año también sucedieron en enero.

Otra web reconocida a nivel mundial es Indeed, la cual estableció que en países como Canadá, Alemania, Francia y Estados Unidos, la cantidad de nuevos anuncios de trabajo se incrementan de diciembre a enero.

“Diciembre tiende a ser el momento en que la gente reevalúa cuán satisfechos o insatisfechos están con sus trabajos”, dijo Jodi Chávez, presidente de Randstad Professionals, una compañía de reclutamiento global.

En Reino Unido, el mes de diciembre reúne el 7,2% de todos los anuncios del año, mientras que enero se lleva un 9,4%.

En las industrias donde se reciben bonos a final de año, los trabajos vuelven a ser disponibles en diciembre, una vez sus empleados reciben su bono y renuncian.

Los expertos así como los datos, dicen que hay mucha búsqueda de trabajo durante diciembre y enero. Pero, ¿existen otras épocas del año para la búsqueda?

Particularmente, en Europa y en América del Norte, entre los meses de junio y agosto, puede ser lenta porque hay muchas personas de vacaciones. Así que las contrataciones se aceleran justo antes del verano y al principio del otoño.

¿Cuál es el mejor día de la semana para buscar trabajo?

Hay expertos que sugieren que el lunes y el martes son de los mejores días para responder a las solicitudes.

No obstante, si un anuncio de trabajo sale el lunes, la mejor estrategia es no ser la primera persona que responde. Normalmente la gente ve qué es lo que llega, lo evalúan y después esperan a ver qué más llega. La primera persona pone la marca de partida, pero tú no necesariamente quieres ser esa persona.

La mejor hora del día

El portal Indeed, calificó que las personas que buscan empleo en Europa tienden a hacerlo en la primera mitad del día, entre las 11 y las 2 de la tarde y después de la cena.

Asimismo, las búsquedas se vuelven más relajadas durante el fin de semana y vuelven a empezar el domingo por la noche, quizás por la idea de inicio de semana.

La posibilidad de que una solicitud de empleo tenga más visibilidad durante el horario laboral de esa empresa es alta, en cambio, si el anuncio del empleo se encuentra en la noche es necesario preparar la hoja de vida y enviarlo al día siguiente en horario de oficina, así se tiene la posibilidad de que no quede enterrada bajo una pila de curriculums vitaes.

Si se trata de una industria con horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, es mejor enviar la información de 10 a 11 de la mañana o después de las 3 de la tarde.


Comparte

Tweets