Las comidas más exóticas del mundo

Comparte

Si bien es cierto que comer, además de ser una necesidad, es para muchos uno de los placeres de la vida, también es cierto que, este momento del día puede convertirse en todo un reto cuando se está de frente a platos que antes de deslumbrar el paladar inquietan las pupilas y provocan dudas. Esos platos son los que, debido a la diferencia de cultura, se tildan como extraños, exóticos o extravagantes.

Cada país posee una cultura que lo hace único, y por tanto diferente. Para describir estas culturas se toman en cuenta factores como la religión, la música, tradición, costumbres, y por supuesto, su gastronomía. Es por esto, que los platos que gozan de mucha popularidad en un país, región o continente, podrían resultar extravagantes, indeseados y hasta desagradables para otros.

De acuerdo a la RAE, la gastronomía es “el conjunto de los platos y usos culinarios propios de un lugar”, lo cual explica lo amplio y diverso que es este campo. En este artículo se presentará una lista de platos exóticos, teniendo en cuenta que se considera “exótico” aquello que es “lejano y muy distinto con respecto al ejemplo que se toma como referencia, que suele ser el propio”. Por tanto, se destacarán algunos platos que por su ingrediente principal o combinación, resultan extravagantes al paladar, probablemente de todo el Caribe.

Cabe destacar que muchos de estos platos son la comida típica de su país de origen, aunque para algunos resulte increíble que alguien pueda o quiera ingerir estos alimentos, lo cierto es que para otros forma parte de su diario vivir y resultan ser platillos deliciosos.

1. Balut: En filipino y malayo esta palabra significa “envuelto”. Este plato es considerado como afrodisíaco y consiste en un huevo de pato fertilizado hasta que su feto tenga pico y pluma, entonces se hierve el huevo y se come con sal, chili y vinagre. Además, se suele servir acompañado de alguna bebida alcohólica, que bien puede ser una cerveza. Es muy popular en Asia, especialmente en Filipinas, Camboya, China y Vietnam, por su alto valor proteínico.

2. Fugu: Es una exquisitez japonesa solo para valientes. El Fugu es un plato elaborado con la carne de pez globo, un animal mortalmente venenoso, que solo puede ser preparado por expertos (quienes estudian durante 3 años) y únicamente se vende en restaurantes certificados por el Gobierno, debido a las altas muertes que causó la ingesta de este pez cuando lo preparaban en las casas.

3. Czernina: Es una sopa típica de la cocina polaca, cuyo ingrediente principal es la sangre de pato. Se le llama sopa de sangre y para la elaboración se le agregan cebolla, pan, frutos secos, azúcar y vinagre. Se sirve caliente acompañado de fideos o papas.

4. Cazu Marzu: En italiano “formaggio marcio” y en español “Queso podrido” es un queso de la isla italiana Cerdeña conocido por estar infestado de larvas vivas de moscas, las cuales pueden saltar hasta 15 centímetros, por lo que se le recomienda a los degustadores cubrirse los ojos. El queso es considerado un manjar. Sin embargo, está prohibida su venta, más no así la elaboración casera.

5. Escamoles: Este es un costoso platillo mexicano creado con las larvas o huevos de hormigas negras gigantes. Para su preparación se fríen en mantequilla, o se sirven con mole, huevo o en barbacoa

6. Camello relleno: Está inscrito en el Libro Mundial de Records Guinnes como la receta más grande. Para su elaboración se rellena el camello con un cordero entero. Dentro de este se agregan veinte pollos y en el interior de estos, arroz y huevos cocidos. Este inmenso platillo se prepara en Arabia Saudita e Irán para celebrar la boda de los jeques árabes o de sus familiares, y es también llamado Camello Turducken.

7. Chapulines: Ricos en proteínas, aminoácidos y calcio, los chapulines son unos insectos que se sirven en México como un delicioso plato, ya sea asado, frito, aderezados con salsa picante o en el relleno de unas quesadillas.

Algunas bebidas bastante interesantes y exóticas son:

  • El vino de feto de rata: Esta bebida asiática se prepara macerando fetos de ratas con vino de arroz, y según los coreanos ayuda contra los trastornos hepáticos y respiratorios.
  • Kopik Luwak: Es el café más caro del mundo. Se vende en indonesia por 300 euros y se elabora con las heces de un pequeño mamífero de la selva llamado civeta, el cual sólo se alimenta con las cerezas maduras del café.

Comparte

Tweets