Películas románticas para ver en San Valentín

Comparte

Llega San Valentín y el amor y la amistad  se convierten en el centro de todos los temas. Si esta fiesta la celebras en pareja, con amigos o acompañado de un tarro de helado, aquí tendrás una lista de películas que seguro te harán pasar un buen rato, mientras te sumerges en los dramas y comedias románticas que viven tus actores y actrices favoritos.

De esta lista podrás seleccionar las que mejor se acoplen a tu personalidad o a tu situación sentimental.

Dejando atrás los clásicos de siempre, como Pretty Woman, Casa Blanca o El Titanic, este es un ranking de las 10 películas románticas, realizadas a partir del año 2000, que podrías disfrutar en San Valentín:

1. No strings attached o Sin compromiso (Ivan Reitman, 2011). Comedia romántica protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher, cuenta la historia de una pareja de amigos que deciden mantener una relación estrictamente física, pero no pasa mucho tiempo para que se den cuenta que quieren algo más.

2. Habitación en Roma (Julio Medem, 2010):  Es un drama romántico español, protagonizado por Elena Anaya y Natasha Yarovenko quienes encarnan a Alba y Natasha, un par de mujeres que se encuentran por primera vez una noche en Roma, quien tras hablar y contarse sus respectivas vidas comprenden que les ha invadido un sentimiento que jamás hasta entonces habían sentido: un verdadero amor.

3. The Ugly Truth (Robert Luketic, 2009): Katherine Heigl y Gerard Butler le dan vida a Abby y Mike en una comedia romántica en la que Abby es productora de un programa que está perdiendo audiencia y para el que contratan a Mike, quien con sus consejos groseros consigue aumentar la audiencia y termina dándole consejos a Abby para conquistar a su vecino a pesar de que a ella le desagradaba Mike.

4. 500 Days of Summer (Marc Webb, 2009): los dos protagonistas de la película: Tom (Joseph Gordon-Levitt), un arquitecto y escritor de tarjetas de felicitación y Summer (Zooey Deschanel), la nueva secretaria de su jefe. Ella no cree en el amor verdadero y él está locamente enamorado de ella. La misión de Tom será seducirla hasta poder conquistar su corazón, ya que está totalmente convencido de que es la chica de su vida.

5. Lars y una chica de verdad (Craig Gillespie, 2007): Lars (Ryan Gosling), un joven dulce y tímido que vive con su hermano (Schneider) y su cuñada (Mortimer), lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. Lo malo es que se trata de una muñeca que compró en Internet, aunque él la trata como si fuera una mujer real. Aconsejada por una doctora y con la intención de ayudarlo, su familia decide seguirle la corriente.

6. Olvídate de mi (Michel Gondry, 2004): Es un drama romántico que incluye ciencia ficción donde Joel (Jim Carrey), recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet), ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación.

7. Serendipity (Peter Chelsom, 2001): Esta película combina el romance y la fantasía en una historia ambientada en el invierno del 1990 en Nueva York. Jonathan Trager (John Cusack) y Sara Thomas (Kate Beckinsale) son dos extraños comprometidos con sus parejas, que se sienten atraídos en un encuentro casual.

8. The Notebook (2004): Es un drama romántico ambientado en el verano de 1940. Allie Hamilton (Rachel McAdams), una chica de una familia rica conoce a Noah Calhoun (Ryan Gosling), un joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera, se enamora pero son separados debido a sus diferencias sociales.

9. P.S. I Love You (Richard LaGravenese, 2007): Basada en un libro con el mismo título, cuenta la historia de Holly, quien tras la sorpresiva muerte de su esposo cae en depresión pero descubre que Jerry, su difunto marido, le ha dejado una serie de notas escritas antes de morir, una para cada mes, dándole las claves y las instrucciones para salir adelante en su nueva vida.

10. Valentine’s Day (Garry Marshall  2010): La película cuenta con un elenco estelar y narra las historias entrelazadas de un grupo de personas que viven en Los Ángeles, mientras se van encontrando a sí mismas a través del romance en el transcurso del Día de los Enamorados.


Comparte

Tweets