HIGHLIGHT & CONTOUR

Comparte

El visagismo o como es conocido por muchas en inglés (highlight & contour) se ha vuelto un tema popular en el mundo del maquillaje en Santo Domingo desde hace 1 o 2 años atrás. Esto empezó por el conocido look de Kim Kardashian que podríamos decir que es la reina del visagismo. Para las que todavía no conocen el término, el visagismo es la combinación de luces y sombras en el rostro para
corregir o perfilar nuestros rasgos.
El problema está en que al ser esta técnica una nueva moda, todas la quieren aplicar pero si no lo hacemos de la manera correcta podemos terminar viéndonos como un papel cuadriculado, llenas de rayas sin difuminar. Así que para que podamos sacar nuestro mejor partido, especialmente durante los últimos meses del año en los que hay tantas ocasiones en las que queremos lucir con un toque
extra de hermosura les traigo un paso a paso de cómo lograr un visagismo básico, natural pero que resalte nuestra mejor cara.
1. Lo primero que debes hacer es identificar cuales son los puntos de luz y los puntos de sombra. En el visagismo al igual que en la ropa donde apliques luz se destacará más y donde aplique la sombra se hundirá u ocultará.

2. Como puedes ver en la foto de Kim, los lugares de luz son: el centro de la frente, el centro de la nariz, la parte superior del pómulo y el centro de la barbilla. Por otro lado los lugares de sombra son las áreas que rodean los puntos de luz, como el contorno de la frente, los 2 extremos de la nariz, justo debajo de la mandíbula y en el pómulo desde donde inicia la oreja en dirección a la esquina de la boca. Si quieres lograr el efecto deseado debes de poner luz y sombra, si solo aplicas uno de los dos puedes dar una imagen no deseada.
3. ¿Con qué productos hacerlo?

Si eres una experta en el tema puedes hacerlo con productos líquidos o en crema como correctores de ojeras, pero para las principiantes les recomiendo hacerlo con polvos o sombras, de esta manera serán mucho más fácil de difuminar y requiere menos pasos.

4. ¿Cómo saber que colores utilizar?

Para la luz usa un color que sea 1 o 2 tonos más claro que el color de tu piel y para la sombra 1 o 2 tonos más oscuro. Así que ya sabes que hacer con
esos polvos que has comprado que te quedan muy claritos. ¡RECICLA!
5. ¿Pueden tener brillo?

Si te vas a hacer este visagismo básico durante el día te recomiendo que uses polvos matte, ya que el brillo destaca mucho y el punto del visagismo es que sea sutil pero logre un cambo visible, también el clima caluroso combinado con brillo no es una buena alternativa. Hay ciertos puntos del rostro donde puedes aplicar la luz o la sombra con brillo en horas de la noche, como la luz del pómulo ó la sombra con un bronzer irisado.
6. ¿Con qué aplicarlo?

Debes tener en cuenta que para cada área necesitaras una brocha que ocupe
puntualmente el espacio en donde quieres aplicar color, muchas veces utilizamos unas brochas tan gigantes que ocupamos la cara entera y no podemos dejar marcados los trazos que queremos. Por esto para la luz te recomiendo una brocha mediana, más pequeña que la del rubor pero más grande que la que usas para difuminar la sombra, como la que puedes ver en la foto. Y para la sombra una brocha mediana angular sería la mejor opción pues con el lado puntiagudo aplicas puntualmente y luego difuminas. Para la nariz como es el área más pequeña en donde aplicaremos luz y sombra es mejor una brocha pequeña de difuminar (como la que usas para difuminar la sombra del ojo) pero que tenga las cerdas cortas para que pueda depositar el color.

7. ¿Cómo hacerlo?

Aplica primero las luces en cada punto y luego las sombras y difuma bien los
bordes para que no se vean los trazos, recuerda siempre que es mejor ir añadiendo color poco a poco a poner todo de un golpe y tener que empezar a quitar. No te desanimes si a la primera no te queda bien, recuerda que la practica hace al maestro.

Si necesitas más ayuda respecto al tema siempre estoy impartiendo cursos de auto-maquillaje grupales o personalizados en los que puedes ver demostraciones y practicarlo con mi asistencia.

Para más info: instagram: @anamiamakeupartist /email: info@anamiamakeup.com


Comparte

Tweets